Comida en Halong: Noodles de marisco

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on reddit
Share on pinterest
Share on email
Noodles con marisco Halong

Si eres amante de los mariscos y estás buscando una comida típica de la bahía de Ha Long. Te recomendamos probar bún bề bề, un plato norteño lleno de sabores vietnamitas

 

La bahía de Halong es una tierra de mariscos, conocida en todo Vietnam por la gran variedad de opciones culinarias procedentes del mar. Entre ellos está las galeras, que en vietnamita se dice bề bề o tom tich. Existen muchas maneras de prepararlas: al vapor, a la plancha o utilizadas como ingrediente principal en noodles o platos de cuchara. En este artículo, vamos a hablar de una receta tradicional de Ha Long, llamada bún bề bề. Es una comida que se sirve habitualmente en los cruceros de la bahía de Ha Long. Si eres amante de los mariscos y estás buscando alguna comida especial, te recomendamos este plato que derretirá tu paladar. Te interesa? ¡Acompáñanos para descubrirlo!

 

Como se aprecia en la imagen de cabecera, bún bề bề es un tazón de noodles en sopa (bun es el nombre vietnamita que reciben los fideos de arroz, también conocidos como vermicelli). Además de las galeras, la receta incluye calamares, gambas, tofu y tomate, por lo que es muy sano y nutritivo. Al igual que muchas comidas en Vietnam, se come con palillos y cuchara. Las galeras, peladas y cocidas, se ponen sobre el cuenco de a modo de decoración. Los noodles se pueden acompañar de diversas verduras crudas, limón, pimiento o chile al gusto.

 

El precio de este plato oscila desde los 30.000 VND (1.1 EUR) hasta 100.000 VND (3.8 EUR) dependiendo de la cantidad del plato y calidad del restaurante. La situación costera de Ha Long, asegura la frescura del marisco, lo cual es esencial para este plato. Las galeras deben hervirse el tiempo justo, para poder disfrutar de su textura y sabor a mar, el cual se fundirá con la sopa y los noodles al cocer todo junto. Hay pocas sensaciones tan agradables como disfrutar de un cuenco de noodles caliente por la mañana temprano contemplando la naturaleza de la bahía de Ha Long.

 

Mai Nguyen

Otros artículos interesantes

Cerrar menú