Gran Premio de Vietnam de F1 en 2020. Circuito de Hanoi

Gran Premio de Vietnam de Formula 1 en Hanoi

Hace poco más de un mes, la Formula 1 presentó su primera incorporación para el 2020, el Gran Premio de Vietnam. La carrera se disputará en Hanoi y será el segundo gran premio en el sudeste asiático junto a Singapur -la edición de Malasia se eliminó en el 2017 debido al alto coste de las comisiones a pagar a la entidad organizadora y los malos resultados en la venta de entradas-.

El Gran Premio de Vietnam será el cuarto circuito urbano de la F1, junto a Monaco, Singapur y Azerbayán. Esta carrera ha sido la primera incorporación desde que el grupo Liberty Media adquiriera el control de la F1 en el 2017.

El coste de la carrera se estima en unos 50 millones de dólares, que una empresa privada vietnamita, Vingroup, pagará a la F1. Vingroup es una de las mayores compañías del país, y aunque está centrada en el desarrollo inmobiliario, es propietaria del fabricante de coches Vinfast. El primer coche de Vinfast fue presentado en el salón del motor de París del 2018, y comenzará a producirse en el 2019.

Desde nuestro punto de vista, este nombramiento es otra confirmación del gran desarrollo que está experimentado Vietnam, y lo mucho y rápido que el país está cambiando y cambiará.

Actualmente, Vietnam sigue siendo un destino exótico y con una idiosincrasia propia. Si estás pensando en visitarlo, no dejes pasar mucho tiempo o puedes encontrarte con una sociedad bastante occidentalizada como ocurre en las grandes ciudades de China, Korea, Malasia o Tailandia.

Por otro lado, el número de turistas en Halong Bay aumentará debido a la nueva carrera y su repercusión mediática, lo cual aumentará la contaminación de la zona si las autoridades pertinentes continuan sin establecer controles y las sanciones perminentes a los operadores de cruceros que efectúan malas practicas.

 

Otros artículos interesantes

Cerrar menú