Cómo ir de Hanoi a Halong Bay. La nueva autopista

Autopista Hanoi Halong

El 1 de junio se inauguró la autopista que conecta Hanoi con Halong, a partir de ahora será posible viajar entre las dos ciudades en hora y media.

Desde junio, los 180 kilómetros que separan Hanoi de Halong se podrán recorrer en un tiempo récord de 90 minutos. El proyecto ha costado más de 550 millones de dólares. Con una ancho de 24,5 metros, 4 carriles y una velocidad máxima de 100 km/h, el tiempo de autobús entre Hanoi y Halong -que actualmente es entre 3 y 4 horas- se reduce en más de un 50%.

Mapa autopista Hanoi - Halong

Para los visitantes a Halong, la nueva autopista supone una gran ventaja -junto a la obvia reducción del tiempo de transporte- ya que la visita en un día a Halong sin pasar la noche en el crucero es más viable. De echo, varias compañías de crueros ya han visto la oportunidad y están promocionando los cruceros de un solo día en Halong. Si estás interesado en saber más sobre esta excursion contacta con nosotros.

Desde Cruceros Halong Bay, recomendamos que a la hora de comprar tu crucero, te informes si el transporte desde Hanoi a Halong se hará por la nueva autopista. Ahorrar dos horas a la ida y otras dos a la vuelta, nos puede permitir disfrutar de ese tiempo en cualquier otro lugar de Vietnam más agradable que un autobús.

La nueva autopista entre Hanoi y Halong forma parte del proyecto de impulso turístico en Quang Ninh (provincia a la que pertenece Halong). Quang Binh será la sede del forum del Turismo de ASEAN el próximo enero del 2019 y hay numerosas actividades programadas de las que iremos informando. Otra de las obras que forman parte de este proyecto es la construcción de un aeropuerto en Quang Ninh, que tiene previsto inaugurarse en 2020, conectando Halong con otros destinos internacionales sin tener que pasar por Hanoi.

Nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que necesites en lo relativo a tu crucero en Halong. Para ello, será mucho mejor si tú nos preguntas directamente. Te invitamos a que contactes con nosotros.

Otros artículos interesantes

Cerrar menú