Cómo elegir un crucero en Halong Bay

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on reddit
Share on pinterest
Share on email
Como elegir crucero en Halong Bay

Qué necesitas saber para planificar tu crucero en Halong Bay? Introducción a las excursiones en la bahia de Halong. Duración de los cruceros y cómo reservar

Como todos los viajeros que deciden conocer Vietnam- y realizar el prácticamente obligatorio crucero en la bahía de Halong-, yo también tuve que buscar en google, comparar y, finalmente decidir entre todas las opciones de barcos que hay. Sé que es difícil y puede llegar a sofocar. Al finalizar la búsqueda, sentí que me gustaria tener más transparencia con la información recibida. En este post os ayudaremos a elegir y contratar vuestra excursión por Halong Bay con tres sencillas preguntas:

1- Cuánto tiempo va a durar la excursión? Generalmente, las compañías de cruceros en Halong ofrecen dos alternativas: crucero de una noche y dos días y/o crucero de dos noches y tres días. Sin embargo, para todos aquellos que quieran dedicas más tiempo a visitar otras zonas, o busquen una opción más económica, también existe la opción de hacer una excursión de tan sólo un día sin dormir en el barco (este crucero no es por la bahía de Halong sino, por la de Lan Ha, pero el paisaje es el mismo). Si estás interesado en saber más sobre el crucero de un día, pregúntanos.

Cómo decidir entre crucero por Halong Bay de una noche o dos noches? Existen dos factores que debes tener en cuenta:

  1. Tiempo disponible: Si estás disfrutando de unas largas vacaciones, el dedicar dos noches a Halong va a ser una experiencia única que jamás olvidarás. Si por el contrario estás más apurado de tiempo, una noche será tiempo suficiente para impregnarte de la magia de la bahía de Halong.
  2. Gustos personales: Si uno de tus objetivos en tu visita a Vietnam es vivir aventuras, dos noches en Halong pueden ser demasiado tranquilas para ti. En cambio, si estás disfrutando de tu luna miel – o tan sólo quieres pasar unos días únicos con tu pareja-, deberías optar por dos románticas noches a bordo del crucero.

2- Cuál es el presupuesto? Existe un abanico muy amplio de precios, pero nuestra recomendación es que descartes aquellas excursiones que cuesten menos de $100USD por noche. No queremos emular a Ulises y vivir una odisea, te mereces disfrutar de un crucero agradable por Halong Bay. Es posible encontrar buenas excursiones por la bahía por menos? Sí, pero tenemos más probabilidad de encontrarnos sorpresas desagradables.

3- Cómo compro los billetes? Desde Cruceros Halong Bay, desaconsejamos comprar billetes para tu crucero en tiendas a pie de calle en Vietnam que despierten poca confianza por dos motivos principales: 1- Precio. Es muy probable que paguéis un sobrecargo de, al menos, el 30% en estas pequeñas agencias. 2- Atención al cliente: Es habitual que las condiciones meteorológicas no permitan realizar el crucero. Buscar empresas de confianza que sepan como gestionar estas incertidumbres y tengan buenas relaciones con las empresas de cruceros para cambiar vuestros billetes o devolveros el importe es crucial.

Contratando con Cruceros Halong Bay, tendrás un equipo de profesionales con experiencia en Halong Bay dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

Nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que necesites en lo relativo a tu crucero en Halong. Para ello, será mucho mejor si tú nos preguntas directamente. Te invitamos a que contactes con nosotros.

Otros artículos interesantes

Cerrar menú